Nuestros gatos de cría están libres de GSD IV
Ya sabíamos que Sander y Meit eran homocigóticos normales, y por tanto no portadores del gen que causa la enfermedad del almacenamiento de glucógeno IV (GSD IV), porque sus respectivas criadoras habían testado genéticamente a sus progenitores y ninguno era portador. Sólo nos quedaba comprobar en que situación se encontraban el resto de nuestros gatos. Hoy nos llegaron los resultados del laboratorio y supimos que Linn Skywalker, Lila, Kaya y Wendy son también homocigóticos normales.
Ninguno de nuestros gatos de cría podrán desarrollar la enfermedad o traspasársela a su descendencia. Los futuros bebés nacidos de estos padres serán gatitos libres de GDS IV al igual que los son dos de nuestras anteriores camadas: El Olimpo 2008 (Padres: Linn Skywalker y Lila) y Los Orishas 2009 (Padres: Linn Skywalker y Wendy) 🙂
Umm no tengo ni idea de lo que es, pero es una buena noticia JA JA, asi que ENHORABUENA 😉
Nada Sofi, eso sólo tiene relevancia a la hora de críar 🙂 Un gato puede ser tranquila y felizmente portador sin que esto afecta en nada a su calidad de vida. Pero si se desconoce qué gato lo porta y cuál no y se llegan a cruzar dos gatos portadores, las consecuencias para la camada serían mortales.