Bosques de Noruega Madrid, criadero de bosque de noruega en Madrid,www.noldorforest.es
Bosque de Noruega Noldor Forest Bosques de Noruega Madrid

Noldor*ES

Criadero de gatos Bosques de Noruega en Madrid

 
[email protected]
+34 91 459 67 07 / +34 655 402 559

Bosque de Noruega Noldor Forest Bosques de Noruega MadridEnglish
Inicio -  NOTICIAS -  Nosotros -  Nuestros Gatos -  Gatitos - Expos  -  Galería - La Raza - Humor

gatitos como regalo sorpresa de Navidad

Postura de nuestro criadero frente a la venta de gatitos como regalo sorpresa.

Como cada año cuando llegan estas fechas recibimos una gran avalancha de llamadas de personas que creen que es muy “original y mono” regalar un gatito por Navidad a modo de sorpresa. Estas son las primeras Navidades que tenemos gatitos disponbles, y si mis hembras me lo permiten probablemente la última, porque la experiencia no nos está gustando nada.

En este criadero no vendemos gatitos sin conocer a su futuro dueño.

Es IMPRESCINDIBLE para nosotros tener una comunicación directa con la persona que va a cuidar de nuestro gatito. No quisiera tener que volver a oir una frase como “es un regalo y  me chafas la sorpresa si habláis antes”.

Como los humanos responsables de la camada que ahora mismo tenemos, es nuestro deber asegurarnos que la persona que va a tener a alguno de nuestros gatitos sea mayor de edad, solvente, cuerda, consciente de lo que implica compartir su casa con un gato, capaz de ofrecerle un ambiente seguro, esté de acuerdo con nuestras condiciones, (ejemplo mantener el contacto con nosotros, castración de ejemplares de compañía etc). Para esto es necesario que mantengamos un diálogo donde las dudas de ambas partes puedan resolverse.

Invito a todos los que están pensando en regalar un ser vivo a reflexionar:

Un gato no es un marco de plata. Un gato necesita comer, beber, arena, atención, juegos, visitas al veterinario y su cuidado cuesta dinero y su seguridad implica incluso modificar ciertas estructuras del hogar. Un gatito no es una sorpresa agradable en todos los casos, ya que puede ser una carga para la persona que la reciba si no la desea o no está preparada para ello.

Y como último mensaje pedirle, por favor,

a todo el que llame con la idea de hacer realidad el sueño de algún ser querido, que debe contar con que el verdadero y real futuro dueño tiene que presentarse ante nosotros. Y que si no está dispuestos a renunciar al efecto sorpresa, entonces -sin lugar a dudas- no será un gatito Noldor el que salga de una caja con lazos frente a un arbolito con lucecitas y sonido de copas de champán de fondo.

4 comentarios para “gatitos como regalo sorpresa de Navidad”

  • Miriam:

    Bien dicho… espero que poco a poco la gente se vaya concienciando! 🙂

  • I agree. A cat is not to be given as a gift unless the person receiving it has already made a commitment to it, and for the next 20+ years, not just the holiday season. Give a book about cats. Then perhaps next year the recipient of the book will realise that he/she would like to share his home with one of my Sigyn’s relatives or friends.

  • Carmen:

    Pero que lamentable, así nos va, cuando el humano sea consciente de que no somos los amos absolutos de todo lo que nos rodea, alomejor empiezan a ir las cosas mejor para todos, son seres vivos!!

  • Esther:

    Admirable, chicos, vuestra postura. Os elogio, como siempre. Mi respeto y afecto hacia vosotros.

Deja un comentario