Bosques de Noruega Madrid, criadero de bosque de noruega en Madrid,www.noldorforest.es
Bosque de Noruega Noldor Forest Bosques de Noruega Madrid

Noldor*ES

Criadero de gatos Bosques de Noruega en Madrid

 
[email protected]
+34 91 459 67 07 / +34 655 402 559

Bosque de Noruega Noldor Forest Bosques de Noruega MadridEnglish
Inicio -  NOTICIAS -  Nosotros -  Nuestros Gatos -  Gatitos - Expos  -  Galería - La Raza - Humor

Feliz Cumple Orishas 2009

Hoy cumplen un año Freyja, Shangó, Oshún, Leo y Elegguá

Esperamos que los 5 primogénitos de Wendy y Linn tengan un gran día. Os enviamos muchos abrazos y un beso gigante de nuestra parte.

Las fotos fueron tomadas por cada uno de sus dueños. Gracias a Esther, Jose, Marga y Leonor (propietarios de Elegguá), a Magali y Alberto (propietarios de Oshún), a Ornella (propietaria de Freyja), a Alberto (propietario de Leo) y a Rafael (propietario de Shangó) por las fotos actuales.

3 comentarios para “Feliz Cumple Orishas 2009”

  • Por cierto, la mini-imagen de al lado, es una representación del Orisha que les dió nombre originalmente a cada gatito .
    Aunque Yemayá ahora se llame Freyja y Babalú Ayé se llame Leo. 🙂

    Los Orishas tienen su origen en el panteón yoruba africano. Actualmente sus representaciones han variado mucho ya que La “Santería” -nombre oficial por el que se conoce a esta religión en Cuba-, nació del sincretismo entre el catolicismo de los españoles colonos y de las religiones que practicaban los negros esclavos que fueron trasladados a la isla como esclavos.

    Dado que se impuso el cristianismo y era pecado practicar otra religión, los negros empezaron a adorar a los santos cristianos porque los colores de sus túnicas, sexos, complementos e historias, tenían cierto paralelismo con la historia de sus Orishas. De este modo tenemos que:
    -A Oshún se le asocia con la Virgen de la Caridad
    -A Yemayá con la Virgen de Regla
    – A Elegguá con el Niño de Atocha
    -A Babalú Ayé con San Lázaro
    -A Shangó con Santa Bárbara (quizás porque a pesar de ser de distintos sexos, ambos tienen túnica roja y blanca y un arma en la mano, Shangó un hacha, la Santa una espada)

    Respecto a este último caso hay una curiosidad que os quiero contar: Shangó es uno de los Orishas más populares dentro de la Santería y es invocado con gran frecuencia por ser un “guerrero” y “protector”. Sus seguidores son tantos que el catolicismo también ha sufrido su influencia. Cuba, es uno de los pocos países que tienen en cada región un templo, tan grande como una catedral, dedicado exclusivamente a Santa Bárbara, aún cuando no es una Santa tan “adorada” por los católicos. El 4 de diciembre, día de Bárbara, las iglesias se llenan de cubanos católicos cuya memoria histórica les falla y no saben que tal afición les viene de los yorubas.

    Actualmente la Santería es amplia y comúnmente practicada en la isla por personas de todas las clases y niveles culturales. No existe un sólo cubano que desconozca los nombres de esta camada.

    Y como regalo a todos los que han llegado al final de este comentario, es que hoy me sentía generosa y quería regalar cultura :-), os daré una receta de la Santería para Limpiar vuestro camino: Verter en un balde lleno de agua unas gotas de perfume, unos pétalos de flores blancas, cascarilla (que no es más que clara de huevo seca pulverizada) y regarse con esta agua por encima del cuerpo desnudo incluida la cabeza.

    Hay otras recetas para atraer a los hombres o para que te sean fiel, pero esas funcionan y luego habrá montones de españoles “amarrados” por las chicas propietarias de gatitos Noldor. No quiero que me denuncien por bruja 🙂

    En cualquier caso, lo que no le hará daño a nadie es aceptar mis deseos de “ACHË” (suerte) para todos.

  • Esther:

    Muchísimas gracias, Linnet, por todo, y por Elegguá.

    Aché.

  • SOFIA:

    Uy uy yo voy a probar lo de limpiar el camino… que llevo una rachita de baches…. je je.

    Muchas felicidades a todos y todas!!!!!

Deja un comentario